El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través de la Dirección General de Bosques y Fauna, informa la apertura de la Convocatoria para la presentación de Planes y Proyectos en el marco del “Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos”, desde el día 26 de agosto hasta el 29 de noviembre del corriente año.

Los mismos podrán asumir diferentes modalidades: Planes de  Manejo Sostenible, Planes de Conservación y Planes de Beneficiarios Agrupados, beneficiándose con un aporte no reintegrable, en el marco de la Ley Nacional 26.331 “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos”.

Los mencionados Planes deberán tener como objetivo el uso sustentable del bosque nativo. Las actividades factibles de financiación son: aprovechamiento forestal, restauración y/o manejo del bosque mediante tratamientos silviculturales (podas, raleos, etc.) o enriquecimiento con especies nativas, sistemas silvopastoriles, aprovechamiento de productos no madereros, apicultura, ecoturismo, etc. Dichas actividades deberán ser planificadas y supervisadas por un profesional habilitado: Ingeniero Forestal, Ingeniero Agrónomo o Licenciado en Ecología.

Los beneficiarios podrán ser tanto titulares de tierras escrituradas y con plano, como así también asociaciones de pequeños productores y comunidades campesinas e indígenas.

Los requisitos legales y técnicos deberán cumplimentarse de acuerdo a la normativa vigente y los formularios para la presentación de los Planes de Manejo y de Conservación. La información se encuentra disponible en el Sitio Web Oficial del Ministerio de Producción: www.mproduccion.gob.ar.

La recepción de los Planes y Proyectos se llevará a cabo en la Dirección General de Bosques y Fauna (Autoridad Local de Aplicación), sito en calle Independencia Nº 475 de la Ciudad de Santiago del Estero.