Cada uno hizo su aporte para brindar un agasajo a los niños que colmaron la plaza San Martín. Felicitar al Municipio y a su intendente Hugo Ramón Guerrero y los padres que hicieron fila junto a sus hijos para recibir el chocolate y para acceder a los juegos y el agradecimiento a los propietarios de los juegos que se quedaron un día más con el propósito de brindar una tarde divertida y alegre a los miles de niños que pudieron disfrutar de los juegos.

Vigilia  

En lo que fue la Vigilia organizado por la Dirección de Cultura. El pasado 15 de agosto, en las fiestas patronales de San Roque en plaza San Martín. Actuaron Los del Fuelle, César y Néstor, Hugo Díaz, Omar Nazar, Los Chumucos, Compañía Luis Segundo Vega, Mambo Loko, Dark Fénix, Rene Villagrán, Luna de Egipto, Hernán Gómez, Anibal Costilla y homenaje a Luis Vega.

Quimilí: Bomberos al Amazonas

Seis bomberos santiagueños especializados se encuentran alistados, para integrar la brigada internacional que trabaja combatiendo el incendio en el Amazonas. Dos de ellos pertenecen al Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Quimilí. Joaquín Repetí y Maximiliano Alsogaray, quienes se especializaron en la provincia de San Luis en incendios forestales y hoy ante la emergencia mundial son convocados a integrar la brigada internacional de bomberos que trabajan en lo que es un verdadero desastre ecológico mundial, de consecuencias futuras graves para la humanidad.

Monte Quemado: Ancianos

Mientras las noticias del mundo, del país y de las provincias, se refieren a la quemazón de la única reserva ecológica que nos garantiza el poco oxígeno que nos queda para respirar en el mundo y en el país, el dólar despedaza las economías hogareñas afectando a los sectores más vulnerables de la sociedad argentina. La municipalidad de Monte Quemado entretiene esfuerzos sin saber si a los ancianos del Centro Lazos de Amor, los sacan o los sacan a los empujones, ya que todo indica que la municipalidad no tendría capacidad de promover una acción de desalojo, porque es un edificio que pertenece al gobierno de la nación, donde no funciona la mesa de gestión.

Campo Gallo: Primero el vecino

No todo es como lo cuentan los diarios, en Campo Gallo hay conductas políticas que se deberían revisar, por ejemplo, el alquiler de las máquinas de la municipalidad para mejorar los caminos rurales y alguno que otro favor a los amigos, mientras por las calles del pueblo no se puede transitar. Es bueno recordar que las municipalidades son instituciones de servicios y al servicio primero de los vecinos y después se admite todo lo demás, que se prohíbe, empero el uso de costumbre en la clase política argentina, es fuente del derecho.