La fiscalía había solicitado la prisión preventiva para la pareja, sin embargo la jueza de Control y Garantías hizo lugar a lo requerido por la defensa de los imputados y resolvió la falta de mérito y la consecuente encarcelación de los imputados.

En una audiencia realizada en los Tribunales de Monte Quemado, la fiscalía había solicitado la prisión preventiva para la pareja acusada de ultrajar a una menor de dos años. La mujer era la niñera de la menor, y su novio estaría involucrado en el abuso.

Por su parte, la defensa de los imputados solicitó la falta de mérito ya que no existían indicios certeros de que los imputados sean los responsables del hecho y, en consecuencia, la excarcelación de sus defendidos.

La magistrada, Valeria Díaz, difirió su resolución que se dio a conocer por escrito en la jornada del 26 de agosto en la que rechazaba el pedido de la fiscalía y resolvía dictar la falta de mérito y excarcelación para la pareja.

La fiscalía de Monte Quemado, representada por Gabriel Gómez y Santiago Bridoux, presentará un recurso de apelación ya que cuentan con los indicios que dio la menor de dos años, donde señala a la niñera y su novio. Por otro lado, la joven había comenzado a trabajar cuatro meses antes del hecho, tenía prohibido bañar a la víctima y su novio no podía ingresar a la casa mientras cuidaba de la menor. No obstante, el solía presentarse mientras ella se encontraba trabajando y el hecho se conoció ya que el día de la denuncia la joven había higienizado a la menor a pesar de que no era su tarea.