Ayer, funcionarios de Quimilí informaron a El Municipal Web sobre la situación en la ciudad tras las constantes lluvias acaecidas desde la semana pasada. En esta línea señalaron que “todas las áreas del municipio realizaron una gran tarea para llegar a los lugares más afectados por la lluvia de 120 milímetros, que había generado innumerables inconvenientes”.

Por otra parte, desde la comuna informaron que los trabajo fueron comandados por el propio intendente Omar Fantoni, quien estuvo desde un primer momento recorriendo las zonas más críticas y disponiendo todos los recursos necesarios para asistir a las familias con situaciones más adeversas.

Cabe destacar el compromiso y esfuerzo de todo el personal afectado para dicha tarea, más el esfuerzo de toda la comunidad e instituciones intermedias, que se organizaron para ayudar a las familias afectadas, como así también el rápido accionar de los Bomberos Voluntarios que se sumaron a la tarea.

Si bien las inclemencias continúan, luego de 24 horas de acaecidas las tormentas, se notó una mejora notable en la ciudad, pese a que aún rige el alerta meteorológico.