El intendente de la ciudad de Nueva Esperanza, Hugo Gurrero, con su equipo de trabajo, viene desarrollando numerosas reuniones con los vecinos de los distintos barrios de la ciudad. Encuentros que también se extienden hacia zona rurales.

El funcionario informó que ayer mantuvo una reunión con los vecinos del barrio San Francisco, donde después de las intensas lluvias, trataron la necesidad de extender y mejorar el alumbrado público en algunos sectores, restaurar calles y caminos, a la vez que se mostró preocupado por los desagües, pidiendo colaboración para que se los mantenga limpios y se evite arrojar basura, ya que en estas temporadas de lluvias, es necesario mantener libres todos los canales de drenaje, a fin de evitar sorpresas con el agua de las precipitaciones.

El intendente destacó que “en estas reuniones, cara a cara con los vecinos, podemos recoger las necesidades y de esa forma, de acuerdo a las necesidades económicas y de gestión del municipio, iremos cumpliendo cada pedido, por supuesto, dentro de las prioridades”, recordando que “yo  prometí gobernar con todos los vecinos y estamos cumpliendo. Venimos al barrio a escucharlos, a conocer y llevar las inquietudes de ellos, que son los verdaderos dueños de la ciudad”.

Por otra parte, el comisionado Guerrero se refirió a los caminos rurales, asegurando que “son el medio de comunicación más importante para aquellos que viven en poblaciones rurales dispersas, apartadas de la ciudad de Nueva Esperanza, donde a diario concurren por distintas diligencias y también se vienen a comercializar su producción agrícola y ganadera.

En esta línea, agregó que “por estos días, después del temporal, vemos que los caminos no están bien, por lo que he solicitado la colaboración de personal del distrito Vial de Nueva Esperanza, para ver si se pueden mejorar y comenzar a reparar. En ese sentido estamos gestionando piedra, para llegar con los camiones bateas, hasta los lugares donde se necesite afirmar los caminos rurales”.

El intendente explicó que muchos de estos caminos no se encuentran en condiciones, y cuando llueve se llenan de barro, volviéndose intransitables. “Es en ese sentido, que desde la municipalidad estamos estudiando la posibilidad de ver cómo a futuro se resuelve. Sabemos que no es fácil, pero nos esforzaremos para ver si podemos, al menos mejorar, y con la gente de Vialidad ya estuvimos hablando al respecto, creemos que podremos conseguir el ripio y con los camiones bateas, poder llegar hacia los lugares más complicados y buscar afirmar el camino, para que en los días de lluvia la gente no se quede atascada en el barro”, concluyó el ejecutivo municipal.