Son 120 los milímetros de agua caída durante la madrugada en Quimilí, sumándose a los registros de lo que va del mes de enero, haciendo que este comienzo de año sea una marca histórica de lluvia, no sólo para la ciudad, sino también para todo Santiago del Estero, convirtiéndose en la más importante de los últimos años y generando innumerables complicaciones en diferentes barrios quimilienses.

Desde horas muy tempranas, el intendente Omar Fantoni se encuentra comandando los trabajos, recorriendo las zonas más afectadas, junto a operarios del municipio, para llegar a los lugares más críticos con asistencia a familias.

Cabe señalar que personal de diferentes áreas de la comuna se encuentran en los barrios El Triángulo, Campos 1 y 2, Iñiguez y San Martín, asistiendo a ancianos y familias. Si bien el agua, en algunos casos ingresó a sus viviendas, se niegan a ser evacuadas.

Por otra parte, en el barrio Cooperativas, se trabaja arduamente con maquinarias y operarios, para aliviar los desagües, que nuevamente se encontraban tapados parcialmente por basura, siendo que hace menos de 10 días se había realizado una limpieza total de los mismos.