El miércoles y después ayer por la mañana volvió a llover y las dos tormentas sumaron más de 265 milímetros de agua derramada sobre la ciudad de La Banda, formándose una masa de agua, que por unas horas, los inundó calles, avenidas y campos vecinos, en lo que fue un registro histórico, a la vez que el líquido se escurrió hacia la zona rural, donde se inundaron algunas fincas.

Las calles de los barrios y la autopista La Banda-Santiago, fueron convertidas en verdaderos ríos por efecto de las lluvias torrenciales caídas en la ciudad durante la madrugada del miércoles y de ayer, con un nivel histórico superior a los 250 milímetros.

La Municipalidad de La Banda desplegó un enorme operativo para asistir a las familias damnificadas y desagotar los sectores inundados. Una flota de 15 camiones cisterna, además de un número similar de volcadores y cientos de empleados y operarios de todas las áreas trabajaron durante dos jornadas consecutivas para asistir a las familias y desagotar los sectores donde se produjeron problemas por la gran cantidad de agua caída en pocas horas, lo que superó todos los cálculos y la capacidad de drenaje.

Luego de hacer relevamientos se montó en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Carlos un centro de evacuación, donde ayer fueron alojadas más de 30 personas y en el gimnasio municipal cerca de 65, cuyas viviendas fueron inundadas, según lo precisado por Nuevo Diario.

“Teniendo en cuenta que la lluvia fue constante durante toda la madrugada de ayer, con 180 milímetros de agua, se deben sumar otros 85 milímetros de la madrugada del miércoles. Es decir, la ciudad soportó en total la caída de 265 milímetros de agua, un volumen que no tiene antecedentes en las últimas décadas”, dijo el viceintendente Roger Nediani.