El cuarteto de malambo combinado de menores, de la academia de Danzas Municipal de la ciudad de Monte Quemado, dirigida por el profesor Luis Montenegro, resultaron anoche campeones argentinos de su respectiva categoría en el festival de Laborde, provincia de Córdoba.

El cuarteto está integrado por los niños Luciano Barraza; Francisco Tevez; Iván Díaz y José Visgarra, quienes de la mano del profesor Montenegro fueron elegidos como mejor cuarteto de malambo del país, en el más importante certamen de este rubro a nivel nacional.

Es importante resaltar que este es el primer cuarteto de malambo de esa categoría que en Santiago del Estero obtiene el primer puesto, habiendo marcado estos niños copeños un hito histórico para todos los santiagueños.

Luciano; Francisco; Iván y José, integrantes del cuarteto, desde pequeños recibieron su formación en la academia municipal Sacha Rupaj, de Monte Quemado, por lo que el profesor Montenegro, de vasta trayectoria, es una pieza clave del éxito de sus alumnos, hoy campeones nacionales de malambo, convertidos en embajadores de la cultura santiagueña.