Las lluvias en la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, son habituales, como en todos lados. Sin embargo, las calles del barrio Belgrano se inundan y los vecinos de calle Mitre conviven con una masa de agua que se combina con la basura.

Esta problemática no es reciente, pero poco se hace actualmente para limpiar los desagües, y en consecuencia, la masa de agua se estaciona por días y se extiende por más de tres cuadras. En este barrio hay derrames de un desagüe a cielo abierto, y los vecinos de calle Mitre deben ir a los saltos para poder trasladarse sin mojarse con el agua estancada.

Testimonios

“No hay razón para vivir así. Hace años que, cada vez que llueve, estamos con la calle inundada y esto se agravó mucho más con las últimas lluvias, pese a denunciar esto, nunca encontramos una solución”, le dijo a El Municipal Web una de las vecinas que convive con la calle Mitre inundada.

“El agua está acumulada por meses, convivimos con los sapos y los mosquitos, antes por lo menos se mantenía la limpieza de los desagües y desde la municipalidad nos mandaban el camión para desagotar, y ahora nadie hace nada y a todo esto hay que agregarle el peligro de enfermedades infecciosas, el olor y el dengue”, enumeró.

El agua muchas veces pasa el nivel del cordón de las veredas y llega hasta las casas. “Cuando se acumula mucha agua, como cuando llueve, los autos pasan y hacen olas, así el agua termina ingresando a las casas. ¿A usted le parece que podemos vivir así? Y viene de la municipalidad a apretarnos que paguemos impuestos y nadie es capaz de solucionar este inconveniente”, argumentó a este diario un vecino a través de WhatsApp.