Ayer, en horas de la tarde, en el salón de juntas del edificio municipal, se reunieron los funcionarios de la Municipalidad de Quimilí. El secretario de Gobierno Ariel López, Ing. Luis Cadenas, Luis Guzmán junto al inspector de la obra Juan Carlos Coronel Martínez y Martín Sández quien es el representante de UTE Perales Aguiar - Conorvial.

En la reunión se acordaron los lineamientos de trabajo a seguir, para darle continuidad a la obra y las empresas se comprometieron a pavimentar y solucionar las calles en la brevedad posible.

En la oportunidad, acordaron desplegar un trabajo coordinado entre las partes y en los próximos días se obtendrán los materiales necesarios, como lo es la piedra base, y se determinara los costos finales para la continuación de la obra.

En primera medida comenzarán por detectar las zonas más bajas y solucionar esos sectores donde se acumula agua, para brindarles a los vecinos  respuestas a sus reclamos.

Por último, el inspector de la obra, Juan Carlos Coronel Martínez, se dirigió a los quimilienses remarcando que “este tipos de obras son incomodas, molestas y con inconvenientes para los vecinos, teniendo en cuenta también la humedad por efecto de las reiteradas y abundantes lluvia registradas  en la zona en el último tiempo”, agregando que “queremos llevar la tranquilidad a la población que toda la ruptura de la pavimentación va ser repuesta, comenzaremos por darles soluciones en los sectores más bajos de la ciudad y paras esto vamos a trabajar en forma acordinada  con el municipio y las empresas”.

Por ultimo aseguró que “los beneficios que tendrá, con la obra finalizada, la comunidad van ser importantísimos por su uso y por su protección al medio ambiente. Reconocemos que es una obra molesta, sumado al tipo de tierra y la humedad que hubo en la zona, solo le pedimos un poco de paciencia que ya estamos trabajando en conjunto con el gobierno de la provincia, el municipio y las empresas para brindarles solución, al problema que es propio de una obra de estas características y envergadura”.