El viernes se reunieron diversas instituciones de la ciudad de Quimilí, conformando un cuerpo interdisciplinario, a los efectos de iniciar hoy un operativo de limpieza en toda la ciudad.

El encuentro fue propiciado por el intendente Omar Fantoni, quien fue acompañado por miembros de su Gabinete, asistió además el responsable del distrito de Vialidad Nacional, Luis Fernández; el director del Hospital Bernardo Houssay, Dr. Germán Marcos y representantes de la Agencia de Desarrollo Regional, quienes luego de analizar la situación del medio ambiente, coordinaron y diagramaron un operativo en conjunto de limpieza integral en todos los barrios de la ciudad.

Los trabajos dieron comienzo este lunes, en el centro de la ciudad y consisten en desmalezamiento; limpieza y descacharre, trabajos comprendidos en esta primera etapa en el cuadrante de avenida San Martín y Rivadavia, que corresponde al barrio Centro y que continuará por los barrios Belgrano, Luján, Iñiguez y Victoria. Luego de esta etapa, los operativos serán dirigidos hacia el resto de los barrios de la ciudad.

Al respecto, la municipalidad solicita la colaboración de los vecinos. El objetivo de este evento, además de promover la limpieza, es eliminar la mayor cantidad de potenciales criaderos de mosquitos portadores de enfermedades como dengue, chikungunya y zika, por lo que se solicita a las familias, la colaboración, saquen toda la chatarra, gomas y pertenencias en deshueso, para de esa manera realizar una tarea eficiente en lo que respecta a la limpieza.

El intendente, acompañado por el Gobierno de la provincia, viene realizando ingentes gestiones ante la Nación para resolver el grave problema de las cloacas, obras que permanecieron paralizadas, con los graves inconvenientes ocasionados a los vecinos y al tránsito.

Desde la Municipalidad, se informa que, como resultado de las primeras diligencias, la empresa Conorvial, reinició los trabajos y hoy, el intendente Omar Fantoni, se encuentra en la Capital Federal, gestionando los inconvenientes que impiden el normal desarrollo de la obra, la que una vez concluida, contribuirá a mejorar el medio ambiente y elevar la calidad de vida de todos los habitantes de Quimilí.