En el mediodía del jueves, la Municipalidad de Quimilí hizo entrega del primer préstamo de $100.000 a cada una de las comparsas que participarán en los Corsos de Carnaval 2019 edición N°44, ellas son la campeona defensora Libertad, la sub campeona Samba Total y Profecía.

Mientras que en el mes de enero, el municipio entregará un segundo cheque de $100.000, siendo así un total de $200.000 para cada comparsa. El dinero de Libertad fue recibido por Ari Pérez y Javier Castillo, por Samba Total fue aceptado por su presidente, Hugo Falcón y en representación de Profecía, recibió Esteban Cisterna.

El dinero fue entregado por el intendente CPN Omar Fantoni, quien agradeció a los representantes de cada delegación por el compromiso de trabajar un año más, en pos de seguir haciendo crecer la fiesta más grande de los quimilienses.

De la reunión también participaron, acordando algunos detalles, el encargado de la Dirección de Cultura, José Gómez, los coordinadores de los corsos, Daniel Tarillo e Inés Luna. De esta manera, ya se comienza a vivir y palpitar el evento cultural más grande del departamento Moreno, a desarrollarse los días sábado 16 y sábado 23 de febrero, sábado 2 y domingo 3 de marzo.