Vecinos de la ciudad de Suncho Corral manifestaron su preocupación ante una peligrosa práctica que, en época estival donde las temperaturas son realmente altas, es llevada adelante por jóvenes y niños de la comunidad.

Se trata de que en horas de la siesta, cuando el calor arrecia con bravura, los jóvenes se reúnen a orillas del río Salado para refrescarse. El punto de encuentro más común es bajo el puente de acceso a la ciudad. Este tipo de actividad es altamente peligrosa, ya que se lleva adelante, según expresan los vecinos, sin la supervisión de un adulto responsable.

Por otra, la preocupación está fundamentada por los lamentables antecedentes que se contabilizan, ya que el río se ha cobrado varias vidas por imprudencias similares, informa Nuevo Diario.

“Es realmente muy peligroso lo que hacen los chicos, ya que no hay nadie que los vigile. No sabemos si los padres saben dónde están a esas horas sus hijos. No queremos lamentar víctimas, por eso queremos hacer público este pedido y de alguna forma alertar a los responsables de los chicos acerca de esto”, expresan con énfasis los vecinos.

En el mismo sentido destacaron: “Queremos que las autoridades o quien corresponda tomen las medidas necesarias para prevenir alguna fatalidad. Sabemos que el río es peligroso, todos acá recordamos que se ha cobrado varias vidas y no queremos que eso pase más”.

Vale destacar que este tipo de prácticas son un verdadero peligro para cualquiera que se aventure sin cuidado a las aguas del río. Los antecedentes que lamentablemente se incrementan año tras año, hablan muchas veces de imprudencia y de falta de prevención. Por tal motivo, es necesario generar conciencia acerca de lo nocivo de esta actividad.