Recientemente trascendió que, desde el Juzgado de 1era Instancia en lo Civil y Comercial, a cargo del Juez Dr. Alejandro Rómulo Scarano, donde se tramitan los Recursos de Amparos de los 37 empleados cesanteados por la Municipalidad de la ciudad de Monte Quemado, se habría dictado una resolución intimando al intendente; Manuel Osvaldo Castillo a la presentación de documentación que pudieren aportar para la resolución de los amparos.

Anoche, al cierre de edición, el diario digital El Municipal Web, de fuentes estrechamente vinculadas a Tribunales, pudo recoger que hoy, el Juez de Paz de la ciudad de Campo Gallo, Gustavo Cura, se presentaría en la Comuna de la cabecera del departamento Copo y procedería a la notificación de la resolución ordenada por el S.S. interviniente en la causa.

Cabe recordar que el intendente Manuel Osvaldo Castillo, al asumir el 1ro de octubre pasado, a horas de hacerse cargo de la intendencia, firmó el decreto Nro. 01/1663/18, declarando la cesantía de 37 trabajadores municipales, entre ellos cuatro maestras jardineras, bajo el superficial argumento de “no ser idóneos” para cumplir la función asignada en el municipio.

Los municipales despedidos denunciaron que la medida obedecía a una clara persecución política, a la vez que en su lugar fueron designados punteros políticos afines al sector que lidera el actual intendente, habiendo oportunamente presentado los recursos de amparos que se tramitan en el Juzgado de la ciudad Capital, desde donde se remitió la resolución que en el día de hoy estaría previsto notificar al jefe comunal de la ciudad de Monte Quemado.