En la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, después de los intensos calores de los últimos tres días, la lluvia de ayer, trajo el fresco, pero dejó calles anegadas, complicaciones en el tránsito y algunos barrios se quedarán con el agua estancada por la falta del escurrimiento en los desagües.

El agua comenzó a caer en forma copiosa después de las 11.30 y lo hizo intensamente durante el mediodía. En total, cayeron 60 milímetros en tres horas. A los seguidores de los pronósticos meteorológicos no los sorprendió: bien temprano, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta para el norte de la provincia por abundantes lluvias.

La precipitación pluvial, esta vez se caracterizó, por no llegar acompañada de viento, ni relámpagos, por lo que la lluvia fue serena y abundante, observándose enseguida que algunas calles comenzaron a llenarse de agua y a generar dificultades en el tránsito.

Desde la Municipalidad, se habrían disculpado ante las quejas de los vecinos, explicando que se está haciendo la limpieza de los desagües, pero que la lluvia se anticipó a los trabajos.

Interior de Copo

Con respecto al interior del departamento Copo, según informó personal de la Comisaría Seccional 22ª, la situación de los caminos vecinales y troncales se encuentran intransitables, habiéndose registrado lluvias que oscilaron los 40 y 60 milímetros en todo el interior del departamento.