Para orgullo de los copeños, la remodelación de la plaza San Martín y el arco de acceso de la ciudad que está previsto su inauguración dentro de un paquete de obras que se habilitarán mañana, durante los festejos de los 86 años de Monte Quemado, fueron considerados por los profesionales, como la dos obras que en su infraestructura y diseño muestran en todo el norte santiagueño la más moderna arquitectura.

La obra de la plaza, ejecutada por la Municipalidad, en la gestión del intendente Carlos Alberto Hazam, con sus atractivos diseños, que respeta la estética tradicional, donde se colocaron nuevos y modernos equipos de luces LED, se repartieron todos los juegos infantiles que existen en el lugar y se remodela los paseos con la construcción de veredones y nueva parquización y una lujosa fuente.

En esta línea, indicaron que se ejecutó la remodelación, resaltando la ornamentación y las características tradicionales de la plaza, modernizando toda la estructura y como parte de estas obras de puesta en valor, se recuperaron los espacios para los juegos infantiles y se embelleció el monumento central.

“Es una importante inversión económica que se realizó”, dijo el intendente Carlos Hazam, acotando que “la obra se pudo lograr en los tiempos que vivimos, gracias a la correcta y transparente administración y destacó la labor del personal municipal, que dijo: “Trabajo, se esforzó y se esmeró para lograr tener en Monte Quemado, una de las plazas más bellas y saludables de la región, con espacios de esparcimiento y distracción. Sólo pido que la cuiden, porque es el resultado y fruto del esfuerzo de todos los vecinos de la ciudad”.

Obras a inaugurarse

Cabe recordar que en el acto de los festejos del 86 aniversario de la ciudad de Monte Quemado, además de las dos obras mencionadas, también se tiene previsto dejar inaugurado un Salón Cultural, 4.500 metros de cordón cuneta en los barrios Evita, Virgen del CarballoMunicipal y Porvenir. 130 cuadras de pavimento de hormigón, cerramiento del pabellón de usos múltiples en el Polideportivo Municipal, rectificación del alumbrado público en avenidas 25 de Mayo y 9 de Julio, nuevo alumbrado público en avenida Juan Domingo Perón, cerca perimetral en el cementerio La Piedad y planta potabilizadora.