Con la participación de todos los colegios secundarios y del nivel terciario de la ciudad, la semana pasada se llevó a cabo en Quimilí, la fiesta de la Estudiantina 2018, con juegos, deportes y la elección de la reina.

Organizados por la Dirección de la Juventud de la comuna, más de dos mil jóvenes estudiantes de la coqueta ciudad participaron de las competencias para celebrar la estudiantina, que se desarrollaron con marcado éxito durante dos jornadas.

Cabe destacar que fueron dos días de competencia e interacciones, desarrollándose las actividades en el Colegio de Nivel Secundario Quimilí y en el Club Comercio.

Todo se programó dentro de lo que fue la Estudiantina 2018, una competencia que intercambió experiencias entre los jóvenes de los secundarios (Escuelas Pías, Agrotécnico, Secundario Quimilí y PCTBI) y terciarios (Instituto Calasanz, ISPP N°7 y San Cayetano), según informaron los organizadores.

A la noche estuvo presente el intendente Omar Fantoni, quien impulsó el agasajo, acompañado de la responsable del área de Economía del municipio, la contadora Carolina Wilhelen, quienes tuvieron a su cargo la coronación del rey y la reina de los estudiantes Quimilí 2018.

Cabe destacar que, durante el evento oficiaron de jurados Enrique Godoy, Florencia Machindiarena y Karina Dumit.

Los resultados fueron los siguientes:

  • Primer puesto, Escuelas Pías: voley femenino y masculino, truco, jenga, uno, traducción, sopa de letras, coreografía grupal, talento. Puntos: 660.
  • Segundo puesto, Escuela de Nivel Secundario Quimilí: atletismo masculino, posta, tiro al aro masculino y femenino, cinchada, bailes (un ritmo). Puntos: 520.
  • Tercer puesto, Calasanz: Ornamentación, bandera, traducción, bailes (dos ritmos). Puntos: 360.
  • Cuarto, ISPP N°7: Fútbol, palabras mezcladas, dime qué es. Puntos: 260.
  • Quinto, PCTBI: Carrera de mentes
  • Sexto, San Cayetano: Carrera con obstáculos.
  • Séptimo, Colegio Agrotécnico: Bailes (un ritmo).