El sábado, un grupo de chicos festejando el Día del Niño, jugaba en el patio de una casa del barrio Centro de Quimilí.

En la oportunidad, el gatito de un vecino, tal vez llamado por el bullicio de los pequeños, se trepó a un árbol lindante, saltando hacia la a tapia, de más de dos metros de altura y quedó enganchado en los alambres.

El animal quedó, por causa de las púas, expuesto de morir ahorcado, maullando de dolor y llamando la atención de los niños que nada podían hacer por el felino, situación que desesperó a los infantes y muchos de ellos comenzaron a llorar.

La dueña de casa, Yicela, llamó a los bomberos, quienes sin pérdida de tiempo se hicieron presentes, escalaron la tapia y salvaron al animalito, que se convirtió en la mascota y el regalo preferido de todos los niños que vivieron momentos de angustia al ver en peligro la vida del felino y reconocieron el trabajo de los bomberos con aplausos, convirtieron a la mascota en el invitado mimado de los festejos del Día del Niño, devolviéndolo a su hogar una vez finalizada la fiesta.

Testimonio

“Arriesgar la vida por un animal indefenso no tiene precio. Es impagable, expresó Patria, una de las madres que recordó que a los bomberos del país, el presidente Mauricio Macri ordenó les retiren el subsidio, lo que es un verdadero atentado contra la seguridad de los pueblos, medida que con la que se está propiciando desde el Gobierno nacional desmantelar los cuarteles de Bomberos, impidiéndoles comprar el equipamiento necesario para estas acciones humanitarias.

Por su parte, Laura, otra de las presentes indicó que “lo bueno es haber cerrado una jornada de festejos con el ejemplo que han tenido los niños en su día, al ver que todavía hay mucha gente que vale la pena y a ellos los vamos a encontrar siempre en un cuartel de bomberos voluntarios. Estoy orgullosa de los bomberos de Quimilí por lo que hicieron y por lo que sabemos realizan todos los días a favor de la comunidad”.