El intendente reelecto en la ciudad de Quimilí, Omar Fantoni habló de diversos temas. Al referirse a lo anunciado por el Gobierno nacional, sobre la eliminación del Fondo Sojero, lo que tendrá un gran impacto en su Municipio, indicó: “Lo sentimos porque eso se disponía para la obra pública y son los únicos fondos con los cuales podemos ir haciendo cosas en la ciudad, pero lamentablemente la decisión del Gobierno ya está tomada.

“El sábado se reúne en sesión extraordinaria el Concejo Deliberante para hacer una medida de repudio a ese decreto. Ojalá que alguna vez seamos escuchados los municipios. Este Gobierno comenzó su gestión diciendo que quería darle más protagonismo a los municipios y lo que vemos hasta el momento es que cada vez están cercenando los derechos que teníamos, como siempre terminan pagando los lugares más chicos, los del interior, son los que tienen menos recursos”, agregó. Luego se refirió a los últimos comicios, donde fue reelecto, la gente nos ha elegido por la gestión que hemos realizado, intentando mejorar la calidad de vida de la gente, haciendo lo posible para tener una ciudad mejor, publica Nuevo Diario en su edición digital.

En cuanto a proyectos para los próximos años, detalló: Vamos a continuar trabajando en viviendas sociales que es una necesidad muy grande en nuestra ciudad, terminar el polideportivo municipal, poder concretar la nueva terminal de ómnibus y mejorar algunos espacios verdes”. “Tenemos compradas 90 hectáreas que van a ser destinadas para el parque industrial, por lo queremos aprovechar la producción que sale de la zona y ver si tentamos a alguna industria”, agregó.