El candidato a intendente del Frente Justicialista de la ciudad de Monte Quemado, Dr. José Genaro Montes, cerró ayer la campaña electoral con una multitudinaria caravana que desfiló por las calles de la ciudad en un hecho, por lo numerosa, sin precedentes, que concluyó anoche en acto que se llevó a cabo en las céntricas instalaciones del Club Central Norte de la ciudad.

Con vistas a las elecciones, más de 5000 personas, encabezados por unos 1500 motociclistas, desfilaron por la ciudad, constituyendo una manifestación cívica sin antecedentes en la democracia de la cabecera del departamento Copo.

En el vehículo que trasladaba al candidato, también se observó la figura del actual intendente, Carlos Alberto Hazam, candidato en primer término a concejal, quien recibió el afecto y las muestras de cariño de las miles de personas, que participaron de lo que fue una convocatoria que mostró el poderío de esta fuerza política, que lidera en esta ciudad el cinco veces intendente Hazam.

La gigantesca movilización, de alguna forma, fue adelantada por las encuestas, que según el sondeo dan ganador a este sector encabezado por la candidatura de Montes, quien por lo mostrado ayer, con el acompañamiento de los miles de vecinos, refuerza las posibilidades de convertirse en el intendente 2018-2022 de la ciudad de Monte Quemado.

En el acto hubo  varios oradores, destacándose el mensaje del actual candidato Carlos Hazam, quien en una suerte de rendición de cuenta, se refirió a sus cuatro años de gestión y a las obras construidas, que elevan la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, donde se han construido 130 cuadras de pavimento, una planta potabilizadora, un arco de entrada, un centro cultural, la remodelación de la plaza y otras obras que se encuentran en plena etapa de construcción, como es la obra del matadero, entre otras construcciones. Fue aplaudido y muy festejado por el público, que colmó y rebaso las instalaciones, por lo que no fueron pocos los que tuvieron que seguir el desarrollo del acto desde la avenida 25 de Mayo, que permaneció cortada por dos cuadras, albergando a la multitud.

Por su parte el Dr. Montes, con un discurso encendido y emocionado por una multitud que acompaña su candidatura, volvió a comprometerse con gestionar las soluciones de la atención de la salud pública. Señaló que su gobierno será “de puertas abiertas a todos los sectores de la sociedad, no importa cómo piense y a qué partido político pertenezca, si viene con propuestas lo vamos a recibir, a escuchar, y si su proyecto es un bien para la comunidad lo vamos acompañar”. Aclaró que apostará “a la juventud y desde la municipalidad se tendrá una mirada permanente de cuidado hacia los adolescentes y los niños, que deben ser como lo decía Perón y Evita, ‘los privilegiados de nuestra sociedad’.

Hizo referencia a su voluntad de acompañar con más y mejores posibilidades de educación. Y aclaró: “No digo que vamos a traer carreras complejas, como la medicina, o de abogacía, eso sería utópico, lo que aspiro es lograr, carreras universitarias, cortas, como lo son las tecnicaturas, habiéndose explayado en numerosos temas que hacen a su plataforma electoral, perteneciente a la propuesta del candidato peronista.