El candidato a intendente por la ciudad de Campo Gallo, Tomás Amado Chamorro, en lo que fue un acto multitudinario, ayer mostró el masivo acompañamiento de los vecinos que esperan formalice el próximo domingo su quinto mandato.

En un todo de acuerdo con los resultados de las encuestas previas, que lo dan claro ganador con el 62% de los sufragios al candidato peronista a la intendencia de la cabecera del departamento Alberdi, cerró la campaña promediando la media tarde acompañado por miles de vecinos.

Miles de vecinos

Fueron miles de personas las que se reunieron frente al Obrador Municipal, donde enfilaron motos, vehículos, automotores y gente de a pie, se encolumnaron desbordando las calles Rivas Jordán, avanzando hacia avenida San Martín, Hipólito Irigoyenruta 92, para regresar por 9 de Julio y arribar a la plaza principal del pueblo, donde tuvo lugar el acto central que rebasó las expectativas de los organizadores y preocupa al adversario político, por lo multitudinario.

Cabe destacar que la caravana avanzó encabezada por el candidato a intendente Chamorro, el actual intendente Francisco Alanis, quien encabeza la lista de los concejales de ese sector, y entre ellos se ubicó el secretario general del Partido Justicialista en la provincia, el actual diputado provincial Carlos Silva Neder, quien vino a acompañar la candidatura de Chamorro.

Oradores

En la oportunidad oficiaron de oradores el actual intendente y candidato a concejal, Francisco Alanis, que se refirió sobre su gestión y los logros alcanzados en esta última etapa, a la vez que agradeció el apoyo permanente que tuvo de quien hoy es el candidato a intendente, dijo que “el diputado Chamorro siempre se preocupó por el progreso y desarrollo de la ciudad y siempre estuvo atento y buscando soluciones a los problemas de los vecinos de nuestra ciudad”.

La coqueta plaza, conteniendo a miles de personas, se mantenía imponente, al extremo que muchos opinaban que nunca antes se había logrado una convocatoria política como la vivida en la jornada de ayer.

A su turno, se escuchó el mensaje doctrinario del secretario general del Partido Justicialista, Dr. Carlos Silva Neder, quien en segundo término se refirió al rol del peronismo en los momentos difíciles de la patria y aseguró que volverá a ser gobierno en el país y pidió consolidar el peronismo de Campo Gallo, apoyando la candidatura de Chamorro, un verdadero peronista que trabaja por la justicia social y que siempre estuvo comprometido con los sectores más humildes de la sociedad. Para finalizar diciendo: “Viendo esta multitudinaria presencia, no dudo que el domingo, con el acompañamiento en las urnas de todos ustedes, el ‘Bochi’ Chamorro volverá a ser el intendente de la ciudad de Campo Gallo”.

Candidato Chamorro

A su turno, el candidato a intendente y actual diputado provincial, Tomás Amado Chamorro, con mucha fuerza y convicción, se dirigió a los vecinos con un discurso conciliador, al que comenzó diciendo: “Realmente es para mí un honor haber aceptado esta candidatura y voy a volver a repetir lo que ya dije y no me voy a cansar de repetir, voy ocupar siempre el lugar que el pueblo de Campo Gallo decida y si acepté esta candidatura, renunciando a mi banca, es porque amo a Campo Gallo y mi objetivo es trabajar por la felicidad de todos ustedes, desde un municipio que contenga a todos y cada uno de los vecinos de la ciudad, sin diferencias de ninguna índole, incluso ocupados del buen funcionamiento de las instituciones intermedias, las que tendrán en mi gestión de gobierno una amplia participación y todos juntos vamos a trabajar, creando espacios para nuestra juventud, promoviendo nuestra cultura, ayudando a fortalecer y elevar la calidad educativa de nuestro pueblo. Instrumentaremos políticas de contención social, destinado a nuestros niños, a los adolescentes, creando con las entidades sociales y deportivas, espacios de contención para frenar los flagelos de la droga, el alcohol, que ya vemos en ciudades vecinas avanza y nosotros tenemos que trabajar construyendo una barrera para evitar que el flagelo llegue y destruya nuestra sociedad.

En la oportunidad, Chamorro fue varias veces interrumpido por los aplausos de la multitud, habiendo enumerado una batería de otros proyectos, dirigidos a ampliar la obra pública y los servicios, para continuar en la búsqueda permanente de elevar la calidad de vida de los habitantes de esa progresista ciudad, donde dijo que es mucho lo que se ha realizado y aún es mucho más lo que nos falta por realizar”.

Cabe destacar que finalmente se recogió la alegría de una multitud que, entusiasmada, participó del acto del cierre de campaña, el que concluyo con un espectáculo de números artísticos, que disfrutó la masiva concurrencia.