Los días jueves y viernes se llevó a cabo, en la Municipalidad de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, un taller sobre “Consumo Problemático de Sustancias”, enmarcado en la semana de la prevención del Día Mundial de la Lucha Contra las Adicciones.

Fueron participantes de este taller los Colegios Secundarios de la ciudad de Quimilí: Agrotécnico Escuelas Pías y Colegio Industrial y también los profesorados de la ciudad: Instituto de formación Docente N°13 Calasanz e Instituto del Profesorado Provincial N° 7 (ISPP).

Los alumnos participaron de manera activa y comprometida por una situación que atraviesa a todos.

Cabe destacar que la gestión del intendente de la ciudad, Omar Fantoni, desde hace más de un año y medio se encuentra comprometida para con la lucha en contra de las adicciones, habiendo instrumentado políticas que han contribuido a la forma de convenios con Sedronar.

Los acuerdos permiten hoy a la comuna implementar una acción activa y permanente, mediante el programa denominado Municipios en Acción, a través de la Oficina de Asistencia y Prevención de las Adicciones, que fue creada por el intendente.