En los distintos barrios de la ciudad de Quimilí, se llevan a cabo los operativos de salud integral de la mujer, coordinados por la municipalidad y el Ministerio de Salud de la provincia.

En ese sentido, desde la comuna a cargo del intendente Omar Fantoni, se informó que los estudios que se pueden realizar son Pap y Mamografías.

Asimismo, en este operativo, desde el área de Obstetricia se realizará la atención a embarazadas, adolescentes, habrá entrega de anticonceptivos y mediante las APS y USM se efectuará control pediátrico y odontológico.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud de la provincia, se informó que ayer se trasladó el carro del operativo móvil al Centro Integrador Comunitario (CIC).

El objetivo del Ministerio de Salud y del intendente Omar Fantoni es tener una ciudad saludable y es por ello que se acerca la atención de la salud pública a todos los barrios de Quimilí.

Cabe destacar que no es la primera vez que se realiza este tipo integral de operativo de salud para mujeres de la ciudad cabecera de la ganadería santiagueña, y gracias a los mismos se han podido detectar a tiempo cáncer u otras enfermedades que se han logrado prevenir mediante el tratamiento adecuado, por lo que el trabajo serio y solidario del intendente y de la cartera sanitaria de la provincia es reconocido con el agradecimiento por parte de toda la comunidad quimliense.