El intendente Dr. Diego Ponti encabezó este miércoles el acto de izamiento de las banderas, continuando con los festejos por los 119 años de Quimilí.

Se desarrolló en la plaza Santos Pagnutti, frente al palacio municipal, oportunidad en la que se hizo un recordatorio especial a las familias fundadoras de la ciudad. El jefe comunal estuvo acompañado por la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sra. Carolina Reinaga, junto a colegas concejales y parte del equipo ejecutivo del municipio.

En el izamiento de las banderas, participaron como invitados especiales descendientes de las distintas colectividades que forman parte de nuestra ciudad. También, estuvieron alumnos destacados de las instituciones educativas, el Padre Escolapio Juan Petkus que realizó la horacion y la bendición por el aniversario de la ciudad.

Antes de finalizar, otro de los invitados especiales, el Dr. Enrique Gil dirigió unas palabras. Además, se realizó una ofrenda floral junto al Centro de Jubilados de Quimilí. En tanto que, el acto protocolar programado para las 15 hs., contará con la participación de autoridades provinciales y municipales de la región. Tras la ceremonia, se realizará el desfile cívico tradicional en el que participarán instituciones educativas, deportivas, sociales y culturales de la ciudad.