La sociedad copeña circula por las calles de la ciudad insegura. Desde hace bastante tiempo el diario digital El Municipal Web se viene haciendo eco de diferentes cuestiones que tienen que ver con la falta de tolerancia y la “superpoblación” de las motocicletas a la hora de circular por las calles de la ciudad de Monte Quemado, donde el municipio, con los operativos, se esfuerza por mantener el orden.

Este medio salió a la calle de la cabecera del departamento Copo para consultar qué opina la gente con relación al tema y muchos han señalado que cada vez está peor, la calle está difícil, dicen que las calles han sido invadidas por los motovehículos, que en muchos casos circulan desconociendo las reglas esenciales de tránsito y piden que la municipalidad continúe profundizando los operativos y haga efectiva las multas a los infractores.

Las personas consultadas por este medio señalaron que “circular por las calles de Monte Quemado se ha vuelto cada vez más peligroso, no respetan nada, ni prioridades, ni si quiera a los peatones que van a cruzar con sus niños. Es un verdadero desastre andar por el centro y no tan centro, porque en la mayoría de los barrios han sido asfaltadas las calles y la situación se torna igual que en las del centro de la ciudad” y “siempre el principal problema es la excesiva velocidad de los motociclistas, que en muchos casos circulan sin luces, señalaron algunos vecinos, indignados.

Otro caso fue el testimonio de un joven quien recordó que “hace algunos meses atrás, yo iba en el auto con mi papá, él manejaba, y una persona que pretendía pasarnos por la derecha, o sea por junto al cordón, se enojó porque no le dimos el paso, se bajó de la moto y ofrecía pelea. Es un desastre lo que ocurre y esto no pasó en el centro, si no en la esquina de mi casa, en el barrio San Martin”.

“La gente anda muy nerviosa en las calles, no hay un día en especial para que se desate la furia de los conductores, sólo pasa, y la situación es cada vez más terrible y más común, que la gente se peleé en la calle por quién debía pasar o quien no, es algo a lo que parece tenemos que acostumbrarnos. La gente está muy nerviosa, dijo una comerciante de la céntrica avenida de la avenida 25 de Mayo.

Entrevistado, un viejo poblador concluye argumentando que “ahora el intendente Hazan les ha pavimentado más de cien cuadras y es una pena, andan en las motos como locos, ya no se puede cruzar tranquilo, tenemos que cuidaros de que no nos aparezca alguna moto y nos lleve por adelante, como tengo entendido, ya varias veces ha ocurrido en nuestra ciudad que la vemos crecer, con más obras, más pavimento, pero con esto de las motos ya no se puede salir, ni dormir con el ruido que hacen”, concluyó el octogenario vecino.

La municipalidad hace todo tipo de esfuerzos, con operativos de prevención, confecciona infracciones a los motociclistas, se dictan cursos de educación vial para quienes van a sacar el carnet de conductor, se cobran multas, pero la gente corre de un lado para otro, vive nerviosa, todo es urgente, se ha perdido la tolerancia y el respeto, y es muy peligroso transitar hoy en día por las calles, ya que las personas no miran, no respetan la mano para circular, van mirando su celular y no les importa nada, total pareciera que es el otro el que tiene que tener cuidado, hasta que se juntan dos que piensan igual y entonces hay que lamentar los accidentes.