Desde los jardines maternales hasta las escuelas secundarias, todos los educandos; sus docentes y los padres se reunieron en la playa de la terminal de ómnibus para celebrar la Revolución de Mayo de 1810.

La ceremonia fue presidida por el intendente de la ciudad, Omar Fantoni, en un acto que tuvo la presencia de todos los establecimientos educativos, las instituciones culturales, y el Cuerpo de Bomberos marchando en lo que fue un desfile cívico, dejando a su paso el mensaje de Patria y Libertad.

La fiesta

Una vez finalizado el acto oficial, se llevó a cabo la fiesta, que tuvo como centro el tradicional locro, del que participaron 31 concursantes. Asimismo, dio comienzo la peña folclórica con la actuación de artistas de la región.

Cabe destacar que el jurado, integrado por personas reconocidas de la ciudad, designó como ganadora del concurso a Susana Cancino (del barrio San Martin), seguido por Alejandro "Gogui" Loto y con el tercer lugar a Marcelina Elías, compartido con Diego Quiña.

El jefe comunal Fantoni hizo entrega del premio y del certificado correspondiente a los ganadores de lo que fue una exitosa competencia de la cocina rupestre.