Mediante un comunicado, la Municipalidad de Quimilí informó que en horas de la noche, personas desconocidas habrían intentado usurpar viviendas pertenecientes al Programa Federal de Emergencia Habitacional.

Por tal motivo, la comuna cita a los posibles beneficiarios, quienes deberán presentarse en la Oficina de Viviendas de la municipalidad para conocer los requisitos, además de los derechos de los miembros de cooperativas para solucionar problemas habitacionales.

Ante versiones infundadas, la municipalidad también recordó que es el ente regulador y garante de la realización correcta de la obra, una vez finalizada la vivienda, con instalaciones de agua y luz, recién podrá ser habitada por los correspondientes beneficiarios.

Asimismo, hizo la aclaración de que se descarta total responsabilidad por parte de autoridades municipales el haber “planeado” la usurpación de los mismos, ya que es deber del Estado preservar el bienestar de la gente y el cumplimiento de las normativas correspondientes al convenio con el I.P.V.U.