Los operativos de limpieza y descacharre se lleva a cabo en los barrios de la ciudad de Quimilídepartamento Moreno, en prevención del dengue.

Dando continuidad a los lineamientos trazados por el Ministerio de Salud de la Provincia, la municipalidad prosigue con la tarea de limpieza y descacharre en los diferentes barrios, con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

En ese sentido, el intendente de la ciudad, Omar Fantoni, ordenó se conformen numerosas cuadrillas para que se intensifiquen los operativos y se continúen pese a las inclemencias climáticas, de los días pasados para prevenir la proliferación del mosquito portador del virus.

Cabe destacar que en la vecina ciudad vecina de Suncho Corral se han detectado casos autóctonos, por lo que la comuna y las autoridades del Hospital de Quimilí piden a los vecinos su colaboración para evitar las aguas estancadas en las viviendas, y recordó que se debe reemplazar el agua de los floreros por arena, no acumular el líquido en recipientes y baldes, usar repelentes para mosquitos sobre todo en las tardes y en la noche, colocar telas mosquiteras y asegurarse de que no estén rotas y mantener el recipiente de la basura bien tapado.

Los equipos de trabajo del municipio, en las últimas horas de ayer, estuvieron profundizando el descacharre en los distintos barrios, a la vez que por los medios de comunicación locales se realiza una campaña de concientización para evitar que el temible mosquito, que ya infectó a más de 20 vecinos de Suncho Corral, propague la enfermedad en Quimilí.