En el Colegio Agrotécnico N° 2 “María Auxiliadora” de Nueva Esperanza, Pellegrini, hay una profesora que premia la excelencia de sus alumnos, que merecen un 10, con un equivalente a 11.

Esta vez, un educando llamado Lautaro Paz, de 1er. año “D”, turno mañana, obtuvo en su prueba escrita una clasificación fuera de lo normal, cuando recientemente tuvo una evaluación escrita de Formación Ética y Ciudadana, cátedra que la dicta la profesora Rigna Méndez. La clasificación fue de 11.

Cabe aclarar que no es normal que se pongan estas notas, pero la profesora explicó que “dada la excelencia con la que fueron contestadas las preguntas por el alumno le puse un 10, premiándolo con equivalente igual a 11”.

También se destaca en esta profesional de la educación, en estos tiempos donde todo se mal interpreta, su método de aleccionar, haciendo sentar en sus faldas al niño que se porta mal o comete una travesura, y como una madre a su hijo, lo aconseja delante de toda la clase. Los compañeros se conmueven de alegría y aprenden de la lección a fuerza de cariño y amor, en clara contradicción con otros docentes que llaman la atención al niño y lo amenazan con amonestaciones por mala conducta.

Sin lugar a dudas, la profesora Méndez educa y enseña, ganándose el respeto y el aprecio de los estudiantes, quienes la reciben con aplausos cada vez que ésta llega al aula del Colegio Aerotécnico N° 2. Una verdadera muestra de cariño y respeto entre un alumno y su profesor.