La titular del INTA Quimilí, Graciela Leguizamón; el ex ministro de Producción y actual responsable del área ganadera del INTA Quimilí, el ingeniero Luis Fernando Gelid, participaron del inicio del ciclo 2018 de las Conferencias “Experiencia Ganadera”, organizado por la revista Campo.

La reunión tuvo lugar en instalaciones de la Sociedad Rural de Quimilí, cabecera del departamento Moreno. La misma contó con la presencia del gerente de la Cámara Argentina de Feedlot, Fernando Storni; la directora del INTA Quimilí, Graciela Leguizamón; el delegado del Renatre Santiago del Estero, Walter Palumbo; El Ministerio de Producción estuvo presente a través del ProCarne, que depende de la DGAyG y José Manubens por CREA.

Las conferencias de Luis Pezzini, Lucas Feijoo y Guido Ben Señor fueron seguidas atentamente por un nutrido grupo de productores que realizaron varias consultas a lo largo de las mismas.

Al finalizar, se dejó en claro la importancia del Frigorífico Forres-Beltrán para la ganadería de nuestra provincia, no sólo porque el 70% de su faena son animales locales, sino también por sus proyectos de capacitaciones para mejorar la calidad final de carnes.

Se informó que las conferencias se repetirán próximamente en otras localidades de la provincia, lo cual se dará a conocer oportunamente.