Si hablamos de números en la fiesta de Mailín hay que mencionar siempre la cantidad de fieles y peregrinos que se llegan de distintas partes del país.

Este año ascendieron a 140 mil los que dijeron presente en la Villa Mailín, así lo informó a este medio Juan Domingo Argañaráz, uno de los jefes del operativo prevención a Diario Panorama.

La gran mayoría santiagueños, pero también se hicieron notar los bonaerenses y santafesinos. Nos es para menos. De Buenos Aires llegaron miles de peregrinos, ya que allí hay una fuerte devoción hacia el Cristo Forastero. Una de las fiestas más grandes del país -luego de esta- se celebra en Villa de Mayo.

En cuanto a los santafesinos, no quisieron abandonar al rector del Santuario, el padre Rubén Lasaga. Aunque él mismo haya dicho sentirse un santiagueño más, Santa Fe no deja de ser su pago natal, y sus coterráneos vienen en masa a acompañarlo.

Otro año más donde los peregrinos dicen presente desde la fe y la esperanza, congregados por el Señor de los Milagros de Mailín.