El comisionado municipal de la localidad Los Pirpintos, departamento Copo, Mario Vizgarra, visitó algunas viviendas de las familias que fueron beneficiadas con la ejecución del programa de provisión de pantallas solares y demás accesorios.

Conoció su funcionamiento y utilidad, en beneficio de las familias del sector rural del distrito.

Cabe recordar que en el marco del programa de Energías Renovables para el sector rural, en una iniciativa del gobierno nacional, apoyado por el superior gobierno de la provincia de Santiago del Estero y gestionado por la Comisión Municipal de Los Pirpintos, se realizó la instalación de 300 celdas fotovoltaicas.

Al respecto, el  jefe comunal informó que siempre visita a los pobladores de su distrito, en especial a las familias de la zona rural, interesado  por conocer  sus necesidades y fundamentalmente consultar la utilidad en este caso de las pantallas solares. “Vemos que en su mayoría  las tienen funcionando”.

Por último, Vizgarra aclaró que la instalación se realizó hace tiempo, “pero siempre estamos acompañando desde la responsabilidad de la Comisión Municipal, queremos fomentar  con este sistema de energía, el arraigo de los campesinos para que el campo sea un lugar habitable y confortable y con este programa, con más de 300 pantallas instaladas hemos dado  una respuesta a uno de los problemas principales que tiene la familia campesina, como es la necesidad de la  energía”.