Se trata de todas las jubilaciones y pensiones que se solicitan ante la Agencia Nacional de Discapacidad y del ANSES de Monte Quemado. Es un trabajo que se viene realizando en forma coordinada con la agencia y que ayuda en los trámites a las personas del distrito.

En ese marco, el comisionado Mario Vizcarra explicó que la Comisión Municipal envió a capacitar  un grupo de personas para que se pueda desarrollar una boca de apertura de las jubilaciones y pensiones  que se tramitan ante la entidad, donde además de reunirles la documentación necesaria para el trámite, son trasladados por la comuna hasta la agencia.

Al respecto, el funcionario reconoció que al iniciar el proceso para las pensiones no contributivas, se necesita cierta documentación como certificados médicos y muchas veces los beneficiarios se quedaban en el camino por no contar con algún procedimiento y es ahí donde los ayudan.

Finalmente, Vizgarra recordó que el  personal municipal luego de ayudar el beneficiario realiza el trámite, de su pensión o jubilación, mediante el sistema del ANSES se realiza el correspondiente seguimiento trámites.

Cabe acotar que en el mes de diciembre se realizó más de 50 trámites en la oficina de Anses de Monte Quemado.

“Agradecemos a la señora Estela Galero, gerente de Anses, por su predisposición y atención que nos fue de gran ayuda para las personas de nuestro pueblo”, expresaron desde la comuna.