En el marco de las continuas acciones de prevención que se llevan adelante para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti y la consecuente propagación de las enfermedades vectoriales Dengue, Zika y Chikungunya, la comisión municipal  de la localidad de Santo Domingo inició una campaña de fumigación.

De esta manera, la Comuna desarrollará trabajos de fumigación en espacios verdes de la mencionada localidad del  departamento Pellegrini para de esta forma combatir las madrigueras donde prolifera el mosquitito.

Al respecto, el comisionado Lázaro Orellana, en entrevista con El Municipal Web,  envió las recomendaciones a su comunidad para optimizar la prevención en el hogar.  “Es importante en cada una de las viviendas de nuestros vecinos desechar o tapar recipientes al aire libre que puedan juntar agua de lluvia, así como los tanques cuidar que permanezcan  tapados; mantener corto el pasto de jardines y podados los árboles y arbustos; así como también evitar la presencia de floreros o tenerlos con arena húmeda, recambiando el agua y lavándolos con lavandina cada 48 horas, para evitar que el mosquito deje larvas y se reproduzca el insecto”, expresó el funcionario.