La Comisión Municipal de la localidad de Santo Domingo, departamento Pellegrini, viene desarrollando un intenso trabajo en la reparación y apertura de caminos rurales en toda la jurisdicción del distrito.

En efecto, la gestión del comisionado Lázaro Orellana continúa trabajando con el objetivo de ampliar los caminos rurales que beneficiará a numerosas familias de la zona.

“Gracias al Gobierno de la Provincia, la Comuna dispone de una maquina motoniveladora que nos permite mejorar los caminos rurales y abrir otros que son necesarios en el distrito de Santo Domingo”, señaló el jefe comunal.

“Estamos trabajando en abrir un camino que va significar una cortada para los pobladores de la zona norte, que 8 km antes de Santo Domingo ingresarán desde Nueva Simbolar 30 km hacia la curva de Santa Felisa”, agregó.

“Ya se concretaron los trabajos en el camino de Nuevo Simbolar, Chañar Bajada y este fin de semana se trabajó en el tramo de las localidades de Babilonia y Nueva Yuchán. Entendemos que los caminos elevan las condiciones de vida de las familias, ya que les permitirá comercializar sus productos en mejores condiciones y con menos dificultades”, señaló Orellana.

“En este caso de la apertura del nuevo camino de la zona norte, acortando distancias permitiendo llegar a los compradores o salir hacia los centros de comercialización y esto a la vez implicará mejores precios de la producción, aumentando sus ingresos que les permitirá elevar la  calidad de vida de nuestros pequeños productores y lo que es también importante, es que una red de caminos transitables nos  permite, en la urgencia, llegar sin dificultades hacia los centros de salud, a las escuelas”, destacó.

“Lo habíamos anunciado, la Comuna se esforzó para realizar el mantenimiento y abrir otros caminos que son necesarios para la integración de nuestras comunidades, solo le pedimos a los vecinos de las distintas localidades que los cuiden porque los costos para repararlos con el precio del gasoil y el aceite es muy elevado”, expresó el comisionado.   

IMG-20200419-WA0012.jpg