Personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Quimilí, continúa con las tareas de reposición de pavimento, en donde han finalizado las tareas de instalación de cañerías para la red de cloacas que impactará en una mejor calidad de vida en miles de familias quimilenses, y por estos días se trabaja en el barrio Belgrano en donde se avanza con un ritmo acelerado, con mano de obra municipal y con la contratación de 3 camiones mixer de una empresa local, que provee el hormigón necesario.

Las tareas son guiadas por técnicos del municipio y el personal trabaja de lunes a sábados, colocando un total de 1400 metros cuadrados de hormigón por semana, lo que significará un total aproximado de 10 a 15 cuadras semanales con la llegada de nuevas maquinarias de la empresa contratada.

Esta tarea que ya pasó por el barrio Juan XXIII, en donde se ha finalizado; además ya se ha realizado parte del barrio centro sobre la calle Sarmiento, en donde además de la reposición se ha llevado adelante la repavimentación en sectores en donde se habían producido hundimientos.

Estas últimas semanas, se cambió por completo una cuadra de la calle 9 de Julio entre Moreno y Belgrano, que antiguamente era de pavimento articulado y hoy ya cuenta con el hormigón nuevo. Precisamente en el barrio Belgrano, se logró la reposición plena de la calle Obispo Yañes, a excepción del tramo Rivadavia y 25 de Mayo en donde está previsto solucionar de manera definitiva, también problemas de hundimientos.

La semana en curso, a pesar de los días feriados, personal de la dirección de obras públicas se encuentra trabajando para avanzar por las calle Moreno, Belgrano, Independencia, Mitre, Dubrovich, 9 de Julio y Sarmiento en donde previamente también se debe demoler parte del hormigón dañado para hundimientos de suelo.

Por disposición de intendente Fantoni, se dispuso de todos los recursos que están al alcance del municipio, para avanzar sin pausa y de esa manera lograr normalizar la circulación por las calles en donde la empresa responsable de la extensión de la red cloacal ya autorizó la reposición del pavimento luego de considerar que el terreno se ha compactado de manera correcta.