La dirección de acción social de la Comisión Municipal de Sacháyoj en forma coordinada con el Hospital zonal, realizó un operativo sanitario en la atención de la salud de la población de esa localidad.

En efecto, el Centro Asistencial Público de la limítrofe población del departamento Alberdi, desde horas tempranas se vio con largas colas realizadas por un sector importante de la comunidad quienes recibieron la atención médica con consultas, chequeos, electrocardiogramas y hubo extracción de sangre para los análisis.

A la atención concurrieron pacientes, adultos mayores, adultos, jóvenes y fueron más adolescentes y niños, quienes fueron examinados por los galenos y en todos los casos, se les aconsejaron los análisis para determinar su estado actual de salud, estudios que les permitirán acceder a los correspondientes certificados médicos escolares, que se les exige para ser inscriptos en los distintos niveles educativos de la localidad.

De esta forma un número importante de la población pudo beneficiarse con los estudios médicos clínicos realizados, destacándose la labor que cumplió el Hospital de Tránsito Sacháyoj, que encabezado por su directora Rosana Peralta, acompañaron y tuvieron la predisposición en todo momento en forma especial de facilitar el espacio físico para que los profesionales pudieran trabajar.

El comisionado Gustavo Agüero, al concluir el exitoso operativo sanitario, agradeció a la directora del nosocomio local, al personal a los profesionales que participaron y expresó su ¡GRACIAS! a la gente, por su comportamiento manteniendo el orden, a la vez que felicitó al grupo de personas perteneciente al área de acción social de la comuna y concluyó Agüero, diciendo: “Esperamos pronto tener nuevamente un operativo de estas mismas características, para prevenir y mejorar la salud de la población de Sacháyoj”.