Numerosas actividades, viene desarrollando la Comisión Municipal de la localidad de Santo Domingo en el departamento Pellegrini, donde hubo un derrumbamiento de la defensa del río Salado, poniendo en peligro la vivienda de una familia y también se trabaja en el desmalezamiento y fumigación de las escuelas del distrito.

Río Salado y derrumbe

La creciente del río Salado provocó derrumbamientos de sus defensas, por lo que la Comisión Municipal de Santo Domingo, realizó un relevamiento de la situación de las poblaciones asentadas sobre las márgenes del río, que en días pasados, soportaba una de las más importantes crecientes de los últimos años.

Al respecto, indicaron que en el día de ayer, personal de la comuna encabezado por el comisionado Lázaro Orellana, recorrió el margen de su jurisdicción observándose un avance de derrumbe del río Salado, afectando y poniendo en peligro la vivienda de una familia de la zona rivereña.

En ese sentido fue entrevistado el jefe comunal, quien informó a este diario digital El Municipal Web: “Si ayer recorrimos los márgenes del río correspondiente a nuestra jurisdicción y encontramos un desmoronamiento importante que pone en riesgo la vivienda de una familia -acotando- Ya hicimos los informes correspondientes de esta situación a las autoridades del organismo provincial y tenemos entendido que en las próximas horas tendremos una respuesta con la realización de los trabajos de prevención”.

Desmalezamiento y desinfección

Asimismo, personal de la Comisión Municipal, ante el próximo inicio del periodo lectivo 2020, por estos días se realizan actividades de desmalezamiento y desinfección en los edificios y predios de las escuelas, 652 del Arenal, 1203, La Manga y 361 de Chañar Bajada, actividades que se extenderán a otros establecimientos educacionales del distrito Santo Domingo.

Al respecto las distintas comunidades educativas de las escuelas, agradecieron al comisionado municipal Lázaro Orellana por su permanente preocupación, ocupación y acompañamiento a la educación de los niños del distrito.