Los obreros y empleados municipales del norte grande festejaron su día en sus respectivas ciudades y localidades del interior, donde se cumplieron distintas actividades que concluyeron con almuerzos y cenas de camaradería.

En efecto, el día viernes 8 de noviembre, se conmemoró el aniversario de la creación de la “Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentina” y por tal motivo se celebra el Día del Trabajador Municipal, declarándose asueto administrativo para todos los municipios de la provincia y del país.

Como es habitual en estos casos, los municipios, garantizan la prestación de los servicios esenciales con guardias mínimas e indispensables en las áreas que así lo requieren.

Cabe recordar que la Constitución de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), se produjo el 8 de noviembre de 1959, por eso se celebra en Argentina el Día del Empleado Municipal en esa fecha.

En Quimilí, se festejó con una serie de actividades programadas desde el gremio y la Municipalidad. Del mismo modo, las comunas de Nueva Esperanza y Campo Gallo, al igual que la comisión de Santo Domingo en el departamento Pellegrini, rindió su homenaje a sus trabajadores con un almuerzo de camaradería.

En tanto en la ciudad de Monte Quemado, la intendencia hizo llegar unas tiras de carne al personal, los que compartieron un asado, con la notable ausencia del personal afiliado al gremio de ATE.