El programa impulsado desde el gobierno de la provincia está destinado a mejorar la calidad de vida de los niños y mujeres de la zona.

En efecto en Las Tinajas todos están contentos, por la decisión del gobierno de la provincia de lanzar el programa de atención de la salud y nutrición infantil mediante el programa de asistencia denominado “Mis Primeros 1.700 Días”.

Los responsables del programa realizaron el encuentro en esta localidad del departamento Mariano Moreno en el salón de la parroquia de la iglesia “San José”, donde se asistieron mujeres de las localidades de Santa Rita, San Cristóbal, San Martín, Tabianita, Estaile, La Fortuna y Dos Hermanas.

Como lo anunciaba días atrás el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, este programa busca proteger la salud de mujeres y niños garantizando que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral en sus condiciones físicas, emocionales, cognitivas, sociales y culturales.

Para ello, se refuerza su nutrición, el acompañamiento por parte del equipo de salud y los controles de salud necesarios desde el comienzo de su vida. Se invita a las familias a acercarse a las instituciones más cercanas a su zona para interiorizarse sobre el programa.

Comisionado

El comisionado de la localidad de Las Tinajas, Hugo Escalada, entrevistado por el diario digital El Municipal Web, agradeció al gobernador por haber elegido Las Tinajas y los pueblos vecinos, para lanzar el programa, en un momento-dijo-“donde la economía del gobierno nacional, golpea duramente en los hogares de las familias más humildes del país”.

Para continuar diciendo: “Los santiagueños debemos estar orgullosos, tenemos un gobierno provincial que administra con transparencia, autoridad y trasmite ejemplos asistiendo y conteniendo a los sectores más vulnerables de la sociedad, como son los niños a sus madres con un programa de estas características que no se queda en los barrios de la periferia de la ciudad, sino viene a dar soluciones a las familias del interior profundo de nuestra provincia. Como es en nuestro caso”.

Acotó: “Estamos viviendo en el país, momentos difíciles, las políticas económicas del gobierno nacional asfixian a todos los sectores y más a las familias de esta parte de la provincia, y por suerte tenemos un gobierno previsor que supo ahorrar y solidario asiste, ayuda aliviar la pesada carga a los sectores más vulnerables mediante un programa que ofrece asistencia de la salud, los alimenta a nuestros niños”. 

Por último, el comisionado Hugo Escalada en nombre de la comunidad de Las Tinajas agradeció al gobernador Gerardo Zamora, a su equipo de trabajo, por haber iniciado la ejecución del programa desde la localidad.