Como parte de las acciones contempladas en el plan de ordenamiento urbano, la Municipalidad de Quimilí intensificó en los últimos días, el trabajo de control y concientización de la población, destinado especialmente a los conductores de vehículos que circulan en la ciudad.

Con este fin el intendente Omar Fantoni, junto con los miembros de su gabinete, elaboró un esquema de trabajo en el cual interviene el personal de la Dirección de Tránsito y que se viene aplicando hace algunas semanas con una primera etapa de carácter preventivo.

“El objetivo no es retener vehículos ni aplicar multas. El propósito es lograr que la gente tome conciencia sobre la importancia para todos de respetar las normas de tránsito que permiten circular con más seguridad y evitar el caos en las calles que muchas veces son la causa principal de los accidentes”, explicó el mandatario.

Agregó: “La problemática del tránsito en Quimilí nos preocupa, y en consecuencia consideramos que debemos ocuparnos de una manera planificada y sostenida en el tiempo”.

De esta forma se viene trabajando desde hace dos semanas, con operativos de concientización que realiza el personal de la Dirección de Tránsito, a cargo de Maximiliano Murad.

En esta etapa se busca llegar a las personas que llevan a sus hijos a la escuela en motos, o que van al trabajo sin portar casco, luces, patente y otras exigencias establecidas por ley.

La primera evaluación arroja resultados alentadores, porque se comprobó un cambio importante en el comportamiento de la gente a la hora de circular y en cuanto a las medidas de seguridad exigidas.

También se hizo hincapié en los ruidos molestos generados por vehículos con escape libre. En este caso, personal municipal con apoyo de la Policía de la provincia procedió a la retención de algunos rodados hasta tanto sean puestos en condiciones de circular conforme a las normas vigentes.

En este marco, personal de Tránsito de Quimilí participó previamente de cursos de capacitación teóricos y prácticos que fueron dictados por especialistas de Seguridad Vial de la Nación, que también visitaron establecimientos educativos para trabajar con los chicos.