El comisionado municipal de la localidad de Pirpintos departamento CopoMario Vizgarra, informó sobre los avances y trabajos que se ejecutaron en la obra de electrificación y del alumbrado público en accesos y barrios de la localidad. Asimismo, se refirió a la refacción y reparación de viviendas de los vecinos de la localidad.

Alumbrado

El funcionario indicó que, “con recursos propios se vienen llevando a cabo distintas obras y que en esta oportunidad hace mención a la ampliación y mejoras del alumbrado público y extendido de la red eléctrica, que han favorecido en esta etapa a los accesos de la localidad y a los asentamientos que se están incorporando al conglomerado población de esta localidad que crece en densidad y cada día nos demanda mayor y mejores servicios”, dijo.

Al respecto, el jefe comunal amplió: “Desde que asumimos nos preocupamos en mejorar todos los servicios, y estamos trabajando duro porque interpretamos que la comuna debe estar al servicio de Los Pirpintos y zonas rurales del distrito, por lo que entendemos que nuestra obligación es la de trabajar y construir obras que eleven la calidad de vida de la población”.

Seguridad

Acotando: “En ese marco de prioridades incluimos el mejoramiento, de la ampliación del tendido y reposición de luminarias en barrios y accesos. Para ello, tuvimos que extender 500 metros en el Oeste y 400 metros hacia el Este de la colectora. Además, se trabajó en las calles Juan Bautista Alberdi, Mariano Moreno y otras calles, incluyendo los accesos, se logró poner en servicio 1.150 metros de extendido, con la colocación en sectores de luminarias que contribuyen a la seguridad de los distintos sectores.

Refacciones

Asimismo el comisionado Vizgarra recordó que “en el pueblo hay un importante número de viviendas precarias y en muchos casos los problemas se profundizaron por las intensas lluvias de los primeros meses del año, con sectores que soportaron inundaciones y desde la comuna, tuvimos que poner en marcha un plan de refacción de estas viviendas, en un trabajo que se desarrolló con el aporte de mano de obra y materiales, y de esta manera se les mejoró el hábitat y seguridad a estas casas habitadas por familias que en muchos casos son numerosas y sin recursos.