Con la presencia del director del Interior del Ministerito de Salud de la provincia, se puso ayer en funciones al nuevo director del Hospital de San José del Boquerón, departamento Copo.

Como resultado de las distintas reuniones que se vinieron realizando, y de la que participaron comisionados municipales de Pellegrini y Copo, representantes de instituciones y miembros de la iglesia, que ayer acompañaron al director del Interior del Ministerio de Salud de la provincia, Dr. Juan Salvatierra, quien fue el encargado de poner en funciones al Dr. Nelson Samudio, designado nuevo director del Hospital de Tránsito de San José del Boquerón.

De la ceremonia, acompañando al director del Interior, participaron los comisionados de Villa Matoque, Graciela Palomo; de Santo Domingo, Lázaro Orellana; de Boquerón, Juan Mansilla y también dirigentes del movimiento campesino Mocase y miembros de la Iglesia Católica.

Cabe recordar que las comunidades de los departamentos Copo y Pellegrini habían mantenido una reunión con enviados de la cartera sanitaria, a quienes trasmitieron las graves falencias que presentaba la salud pública en la región, por lo que la designación del nuevo director del nosocomio forma parte de una serie de medidas con las que el Gobierno de la provincia busca mejorar las normas sanitarias regionales.