Un sujeto oriundo de la localidad de Sacháyoj, departamento Alberdi, que le propuso a su pareja que le permitiera tener una amante, y ante la firme negativa de la mujer le aplicó una brutal golpiza, fue detenido por orden de la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género.

La letrada hizo lugar al pedido efectuado por la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital.

Denuncia de la víctima
Tras sufrir la agresión, la víctima, de 22 años, se presentó ante las autoridades de la subcomisaría del lugar y denunció a su concubino, con el cual convive en un inmueble situado en el barrio Belgrano Sur desde hace 4 años, sin tener hijos en común, según indicó.

La “audaz” propuesta
La joven manifestó que en la noche del lunes 9 del corriente mes, alrededor de las 22, en circunstancias que estaba con su concubino en el dormitorio, comenzaron a conversar, ocasión en la que el individuo le propuso “compartirlo” con otra mujer. “Dejame andar con otra mujer al mismo tiempo que con vos”, le dijo su pareja.

Se niega y la golpea
La concubina del individuo quedó absolutamente perpleja ante el insólito pedido de este, y reaccionó molesta manifestándole que de ninguna manera le permitiría una cosa así, que no aceptará que él esté con otra mujer mientras esté en pareja con ella.
Esta respuesta enojó al sujeto, y se inició una discusión, a la que este dio fin agarrándola de los cabellos, para después propinarle fuertes golpes de puño en la boca, además de aplicarle patadas en distintas partes del cuerpo, como en el abdomen, los brazos y piernas, causándole lesiones.
Luego de golpearla, el individuo se retiró de la casa, manifestándole que se iba al domicilio de la “otra”, quien reside en el barrio San Pantaleón.

 Un hermano la amenaza
Además, la joven sostuvo que un hermano del agresor la amenazó diciéndole que no vaya a querer denunciarlo, porque tendría que vérselas con él y los otros hermanos del sujeto. 
Informada del hecho, la fiscal requirió que el individuo sea detenido, lo que ya se concretó.