or esta p... me has corrido de la casa y ahora ando tirado en la calle”, le recriminó a su madre. Estaba alcoholizado y bajo los efectos de drogas. Atacó a golpes a su hermana, quien se defendió y lo agredió con un palo de escoba.

Según consta en la denuncia realizada en la sede de la Comisaría Comunitaria 29 de Quimilí por la damnificada de 25 años, cerca de las siete de la tarde de ayer se encontraba visitando a su madre en el barrio San Antonio de la ciudad cabecera del departamento Moreno. Estaba charlando en el patio, mientras tomaban mate. 

En ese momento, de manera imprevista y vociferando insultos y amenazas, llegó el agresor. Se trata de un joven de 28 años quien estaba fuera de sí. El sujeto había sido expulsado de su vivienda por su madre, quien se habría molestado por el mal comportamiento del mismo ya que era una persona que alcoholizado, ocasionaba incidentes en el hogar y reaccionaba de manera violenta.  

“Vete a dónde estés bien y dejá de hacer problemas”, le dijo la progenitora. Por lo que molesto decidió quedarse en la calle. Pero ebrio, regresó días después para ocasionar problemas. Comenzó a insultar a su hermana menor con palabras irreproducibles y luego, le propinó una trompada en el rostro y en la cabeza.  

Temiendo por su integridad física, la jovencita tomó un palo de escoba que estaba en el sitio y lo atacó. Se defendió propinándole golpes en los brazos, ya que se cubrió para evitar la agresión. Ante la situación y para evitar una tragedia, la madre de los hermanos intervino.

El agresor de inmediato se dio a la fuga. Mientras que su hermana se descompensó, producto del ataque que sufrió.  

Tras la denuncia donde la víctima indicó que “temía por su integridad física y la de su familia ya que el hermano es una persona violenta”, en el caso se dio intervención a la justicia que dispuso que las partes sean notificadas de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto.