Un productor agropecuario y empresario de transporte de la ciudad de Quimilí (Moreno) sufrió la misteriosa desaparición de $ 1.025.000 y 24 horas recuperó el dinero en una bolsa de consorcio entre los pastizales, en los fondos de su propiedad.

De acuerdo con la investigación del personal de la Seccional Nº 29, la presentación fue refrendada por la víctima el jueves a la noche, quien alertó sobre un hurto del dinero producto de un pago.

Según la cronología del damnificado, el 2 de enero recibió en pago el $ 1.025.000 de una cuenta. Ambos se encontraron en la casa del denunciante, quien habría guardado la cifra en una habitación en un escritorio y en una bolsa de nailon tapada con zapatos.

El martes 3, el productor habría dejado la llave de su casa en el ventiluz del baño. El fin era que al llegar su hija y su pareja pudiesen ingresar a la vivienda. En tanto, él se marchó al campo acompañado de un familiar.

El miércoles 5 de enero, cerca de las 20, el denunciante se habría trasladado a la habitación porque precisaba dinero para los choferes, destinado al pago de los peajes y consumo personal.

Desaparición sugestiva

Recién entonces, habría descubierto que le sustrajeron $ 1.025.000 guardado en el escritorio de la habitación. Solo le habían robado el dinero, sin ejercer ningún tipo de violencia.

Alertada, la fiscal Natalia Malachevsky dispuso una inspección ocular con croquis, informe fotográfico, relevamiento vecinal, análisis de cámaras y la participación del personal de Robo y Hurto.

Contra toda lógica policial, el personal policial inspeccionó ayer la casa y descubrió en la parte trasera, lugar de muchos pastizales, una bolsa de nailon con $ 1.025.000. De inmediato, el productor contabilizó el dinero y confirmó que no le faltaba un billete.

Ahora, la Fiscalía deberá profundizar la causa porque todos los involucrados descreen de la hipótesis de un olvido, o bien una pérdida de una bolsa con semejante cifra.

La hipótesis que tomaba forma al cierre era sobre un robo de dinero eclipsado por la denuncia policial. Esa exposición, habría desbaratado la ambición de él o sus artífices.