El martes alrededor de las seis de la mañana, un poblador de Las Lomitas, paraje cercano a El Caburé, departamento Copo, quien se dedica a la cría de caprinos, bovinos y porcinos, se encontraba haciendo fuego para desayunar.

En esa circunstancia, escuchó a un cabrito que comenzó a balar insistentemente. El hombre de apellido Alvarado (42 años) corrió junto a su hijo menor hacia la zona de donde provenían los balidos. De esta manera, advirtieron que un chancho de grandes dimensiones estaba mordiendo al cabrito. Por detrás de ellos llegaron cuatro perros de la familia, que provocaron la huida del porcino con sus ladridos.

En ese momento, de acuerdo con las averiguaciones policiales, apareció en escena el dueño del chancho, a quien conocen como “Trucha” y tiene su casa en la zona. El sujeto empuñaba una escopeta. Alvarado, al verlo con actitudes violentas, le dijo que no matara a los perros. Sin embargo, accionó el arma de fuego dos veces y mató a dos de los canes. Seguidamente, apuntó con la escopeta al criador y le manifestó: “A vos también te voy a matar”.

La violenta escena se produjo en presencia del hijo de Alvarado, quien decidió tomar al menor y dirigirse a su casa para evitar nuevos incidentes y preservar la integridad física de su descendiente. Pero “Trucha” volvió a amenazarlo, mientras se alejaba: “En el camino te voy a agarrar”. 

El hecho fue informado a las autoridades de la Circunscripción Copo del Ministerio Público Fiscal, quienes ordenaron la aprehensión del sospechoso, de apellido Taboada. Personal policial de la Departamental 11 realiza averiguaciones en la zona.