En Macapillo, Policía de Salta incauta más de 400 kg de cocaína, que habrían recogido en campo de Apolinario Saravia, llegada en avioneta desde Bolivia.

Ayer a la madrugada, la Policía de Salta, mediante la división Policía Rural y Ambiental, de la Seccional Nº 5, de esta localidad, dio con importante cargamento de cocaína en cercanías de Macapillo, que los pesquisas infieren que provendría de Apolinario Saravia, donde tienen individualizadas varias pistas para avionetas provenientes de Bolivia, precisamente del departamento Tarija.

De acuerdo a lo informado a la prensa provincial, se cree que otra parte del cargamento está a la espera a que “se disipen las aguas”, tras la incautación de estos más de 400 kg de cocaína de máxima pureza.

Si bien hemos informado en reiteradas oportunidades, que el departamento Anta es “el Triángulo de las Bermudas de la droga” [1], esta vez en su permanente ronda y cuidado del medio ambiente, personal policial apostado entre las rutas 16 (nacional) y 46 (provincial), pasadas las dos de la madrugada hizo detener una camioneta, se cree que proveniente de Apolinario Saravia, pero dijeron que “eran de El Quebrachal”. Mientras iban a revisar la parte de atrás del vehículo, los dos sujetos que iban a bordo salieron en velocidad hacia la ruta 16, dejando abandonado el vehículo a 1 km del lugar.

-Otros datos

La misma Policía de Salta informó diciendo que “en consecuencia, los policías fiscalizaron el rodado detectando en la caja, varias bolsas de arpillera que contenían 408 piezas en forma de ladrillos”.

A lo que luego el informe también especificó que “tomó intervención la División Drogas Peligrosas, quienes mediante las pruebas de narcotest sobre los 408 envoltorios rectangulares, determinaron que se trataba de 417 kilogramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a más de 3 millones de dosis”. Lo que también dijeron que la droga tendría un valor aproximado a los 600 millones de pesos puesta en Rosario (Santa Fe), donde se cree que era llevada.

-La ruta

De la investigación de nuestros cronistas, también se pudo saber que “el camino utilizado por los narcos era seguir por la ruta provincial 46, hasta trasponer los límites de la provincia de Santiago del Estero, para de allí continuar por la ruta provincial santiagueña N° 2, hasta llegar a la 21 para llegar a Añatuya y desde allí por la 92 a Colonia Dora, para tomar la nacional 34, en dirección a la ciudad de Rosario”, según un croquis que tenían en el vehículo secuestrado.

Todos son datos preliminares que la Policía de Salta, conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el Distrito Judicial de Metán, además de autoridades de la Fiscalía Federal de Salta continúan con la investigación, que puede llevar a “peces gordos del narcotráfico en la zona de Anta”.

Fuente:EL SOL ABC