Este jueves la Fiscalía reconstruyó el sangriento doble femicidio de Felipa Antonia Correa y su hija, Yésica Palma, ultimadas a tiros el 11 de enero del 2021 en el Bº El Porvenir, de Monte Quemado, Departamento Copo.

El responsable resultó Jorge Vidal Fecha, un jornalero con cierta simpatía por San La Muerte, quien aquella mañana decidió asesinar a la joven que dijo basta a su tozudez por reciclar un amor ya perimido por celos, inseguridades y violencia.

El procedimiento es coordinado por el fiscal Santiago Bridoux. Por la defensa, participan los abogados Luis Barraza y Carlos Ríos López. También ha sido citada una amiga de Yésica, quien hoy reside en otra provincia.

El proceso recuerda que hasta entonces, Fecha vivía con sus padres. Tres meses atrás, Yésica puso fin a la relación de ambos y se fue a lo de su madre.

Con ideas poco claras, cero resignación, Fecha pidió prestada una escopeta recortada que ocultó bajo una campera. En moto, recorrió más de 70 kilómetros. Llegó al Bº El Porvenir y halló a Yésica en casa de una amiga. Los testigos sostienen que bajó de la moto. Le dio un beso al hijo en común y asesinó a Yésica.

Subió a la moto y arribó a la casa de Felipa. Pateó la puerta. Le gritó que ella arruinó a su familia y también su escopeta "vomitó" fuego. Yésica pereció en el lugar y su madre, antes de ser ingresada en el hospital local.