Una pareja oriunda de Salta sufrió golpes tras el vuelco del automóvil en el que se conducían al parecer al intentar esquivar a un animal vacuno suelto en la ruta, entre Pampa de los Guanacos (Copo) y Río Muerto, provincia de Chaco.

De acuerdo con el procedimiento del personal de la Seccional 43 y el fiscal Gabriel Gómez, el accidente ocurrió ayer, a la 1.30, a la altura del kilómetro 320, en la Ruta 16.

Las víctimas fueron identificadas como Domingo Federico Gutiérrez, de 41 años, a quien acompañaba María Milagros Gómez, de 40 años, ambos con domicilio en manzana 240, lote 13 del barrio Costa Azul, provincia de Salta.

Los damnificados se conducían en un automóvil Toyota Corolla gris, patente. HFD391.

La unidad fue hallada por la policía con sus cuatros ruedas hacia arriba, a varios metros de la ruta con múltiples daños. Investigación Las víctimas habrían indicado que para evitar la colisión contra un animal, el conductor realizó una maniobra y perdió la estabilidad, salió de la cinta asfáltica y volcó.

Ahondaron que procedían de la provincia de Corrientes e iban a Salta. También dijeron que no accionarán penalmente, ya que la cobertura del seguro se haría cargo del daño causado en el rodado. Alertado, el fiscal Gómez dispuso que tras ser examinados por el médico y acreditar la propiedad del rodado con su póliza, se les restituya el vehículo e investigue la propiedad del animal. Los baqueanos manifestaron que no fue un accidente más. Subrayaron que son habituales los siniestros, como también la ausencia de propietarios de vacas o caballos ante el desenlace.